¿Cada cuánto se declara el IVA?

8-5-19

Eso depende de los ingresos que tenga la persona a 31 de diciembre del año anterior.

  • Así por ejemplo deberá presentarse y pagarse en forma bimestral (cada dos meses) si los responsables del impuesto a las ventas, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales tuvo ingresos brutos al 31 de diciembre del año gravable anterior iguales o superiores a 92.000 UVT.
  • Deberá  presentarse y pagarse en forma cuatrimestral  (cada  4 meses) si responsables del impuesto a las ventas, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales tuvo ingresos brutos al 31 de diciembre del año gravable anterior iguales o superiores a 15.000 UVT, pero inferiores a 92.000 UVT.
  • ​​​​​​​Deberá presentarse y pagarse en forma anual  (cada  4 meses) si el responsable del impuesto a las ventas, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales tuvo ingresos brutos al 31 de diciembre del año gravable anterior inferiores a 15.000 UVT.

NOTA. Las personas que deben declarar anualmente, deben pagar a título de anticipo por lo menos  el 30% del IVA y el saldo con la declaración del IVA

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados