Como fijar Alimentos, Custodia y Visitas del menor de padres separados

7-2-02


Cuando hay hijos menores de edad y los padres se han separado, es necesario definir la custodia, los alimentos y las visitas por parte de los padre, para lo cual  se puede solicitar El Centro Zonal del El ICBF más cercano del domicilio del menor  que cite al cónyuge o padre o madre del mismo, para buscar acuerdos respecto de estos temas.

Si no hay acuerdo, es necesario definir esto temas a través del Juez de Familia para que  se definan a través de demanda presentada por abogado. Si en el proceso los padres no se ponen de acuerdo, el Juez, de oficio fija la cuota, para lo cual tiene en cuenta los ingresos de los obligados y las necesidades mensuales de dinero del menor.


Ambos padres están obligados a las cuotas de alimentos de acuerdo a sus ingresos y al número de hijos que tengan, incluyendo los de otros matrimonios o relaciones anteriores. Dicha cuota es hasta el 50% del salario o ingresos del obligado, menos los descuentos legales (pensión y salud), para liquidar lo que a cada uno corresponde.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados