¿Cuáles son las prestaciones sociales que tiene derecho el menor de edad?

1-26-18

El menor de edad tiene derecho a:

• Prima de servicio: Esta prestación la paga el empleador al trabajador menor de edad equivalente a 15 días del salario por el tiempo trabajado durante el semestre, que se pagara los días 3 de junio y los 20 de diciembre o a la terminación del contrato.

• Vacaciones: Es el descanso pagado por el  empleador  al trabajador correspondiente a 15 días hábiles (lunes a viernes). También podrá pagarse (compensar) la mitad de las vacaciones durante el contrato con el permiso del Ministerio de Protección Social. Tramite que realizara el empleador con la autorización del trabajador menor de edad para la realización del Permiso por parte del Ministerio de protección social.

Si el trabajador termina el contrato y no disfruto de sus vacaciones, será obligatorio pagar (compensar) en dinero (sin permiso) y de forma proporcional al tiempo trabajado.

• Auxilio de Cesantías: Consiste en el pago al trabajador menor de edad, de 1 mes de salario por cada año de servicios prestados y proporcionalmente por fracción de año, es un beneficio para sobrevivir o subsistir luego que termine el contrato de trabajo.

• Auxilio de transporte: Este auxilio será únicamente para los trabajadores que no ganen más de dos salarios mínimos, con el objetivo  de que el trabajador pueda movilizarse de su casa al lugar de trabajo y de trabajo a su casa.

•Subsidio familiar: Este beneficio se le da al trabajador  para obtener  subsidio en dinero para sus hijos menores de edad, prestación de servicio de capacitación, vivienda y recreación, además tendrá subsidio de desempleo y podrá aplicar para subsidios de vivienda por parte de las cajas de compensación a las que el empleador afilie.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados