¿Puedo pedir vacaciones anticipadas?

1-11-08

Podrás tomar las vacaciones anticipadas siempre y cuando el empleador te las haya concedido.

Puede suceder, que el empleador de vacaciones colectivas a todo el personal (trabajadores) y entre ellos hayan trabajadores que no llevan un año de trabajo con el empleador como la ley lo exige, para este caso se entenderá que hay lugar a las vacaciones anticipadas.

Ejemplo: ANDREA se encuentra vinculada a un contrato de trabajo donde su función es vender artículos navideños y lleva 8 meses trabajando para IREGUI CAIZ S.A.S.

Su empleador da vacaciones a la gran mayoría de los trabajadores (vacaciones colectivas) incluyendo ANDREA así no lleve un año de trabajo (vacaciones anticipadas).

Recibí vacaciones anticipadas, pero mi contrato laboral termino antes del año de trabajo.

Para estos casos las dos partes (empleador y trabajador) conciliaran intereses, el empleador no deberá computar vacaciones y pagarlas en dinero por que el trabajador ya  disfruto del derecho por anticipado y el trabajador no pierde lo que recibió, es decir el empleador no descontara de su liquidación al momento de la terminación del contrato las vacaciones por no haber cumplido el año requerido ya que están compensadas en el descaso tomado.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados