¿Qué impuestos deben declararse y pagarse simultáneamente, es decir no admite pago diferido?

8-2-03

Esta acta debe inscribirse en la cámara de comercio opara que se proceda con la cancelacion del registro mercantil previa presentacion ante la DIAN para la cancelacion del RUT de la sociedad.

la Disolucion de la sociedad peude darse por vencimiento del termino establecido par su duracion incial, la ocurrencia de un causal legal o la decision de los socios tomadas con las mayorias de los estatutos y/o la ley. La disolucion de la sociedad es la terminacion del contrato. 

Disolverla significa que la sociedad termina, es decir que no puede seguir vendiendo productos u ofreciendo servicios. La liquidación de la sociedad solo se empieza después de que ha sido disuelta y se trata de determinar los bienes que tiene la sociedad, deudas con socios, terceros, empleados, impuestos y ver como se pagan con los bienes que tiene la sociedad. Disuelta la sociedad se procederá de inmediato a su liquidación. Cualquier operación o acto ajeno a este fin, salvo los autorizados expresamente por la Ley, hará responsables frente a la sociedad, a los asociados y a terceros, en forma ilimitada y solidaria, al liquidador, y al revisor fiscal que no se hubiere opuesto a la realización de los actos prohibidos. El nombre de la sociedad disuelta deberá adicionarse siempre con la expresión “en liquidación”. La liquidación de una sociedad se formaliza a través de la elaboración de un acta final de liquidación que es hecha y firmada por el liquidador respectivo. Esta acta debe inscribirse en la cámara de comercio para que se proceda con la cancelación del registro mercantil previa presentación ante la DIAN para la cancelación del RUT de la sociedad.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados