¿Que más me incluye la garantía?

6-1-36

  • La obligación de que te  suministren las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
  • Que te brinden asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio pero deben haberlo indicado en la oferta o publicidad
  • A que te entreguen lo que compraste
  • A tener disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aun después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente, y a falta de este, el anunciado por el productor. En caso de que no se haya anunciado en la oferta el término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, sin perjuicio de las sanciones correspondientes por información insuficiente, será el de las condiciones ordinarias y habituales del mercado para productos similares.

NOTA:  Las partes, insumos, accesorios o componentes adheridos a los bienes inmuebles que deban ser cambiados por efectividad de garantía, podrán ser de igual o mejor calidad, sin embargo, no necesariamente idénticos a los originalmente instalados.

  • Si entregaste un bien para ser  reparado y este se destruye a que te entreguen otro de las mismas características, o que te paguen su equivalente en dinero en caso de destrucción parcial o total causada con ocasión del servicio defectuoso.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados