¿Qué programas de subsidio de vivienda familiar hay actualmente en el Ministerio de Vivienda?

3-3-01

Actualmente se adelantan los siguientes programas:

  1.  VIVIENDAS GRATIS (Vivienda Gratuita para personas en condición de desplazamiento o pobreza extrema.)
  •  CASA AHORRO antes llamado VIPA para Ahorradores (Personas que no superen los 2 SMLV y deben contar con un ahorro de $2.300.000 o superior para adquirir vivienda de $45.104.500)
  • MI CASA YA (Personas que ganan desde 2 hasta 4 SMLV) no aplica para Bogotá ni sus alrededores. Este programa subsidia hasta un 70% de la cuota inicial de vivienda.
  • SUBSIDIO A LA TASA DE INTERES, este programa está dirigido a dos sectores; los beneficiarios de Vivienda de Interés Social (vivienda Regulada con precio máximo de 135 SMLV $86.987.250) y los afiliados de las cajas de compensación (próximamente). El subsidio a la tasa de interés para los dos sectores consiste en otorgar un beneficio económico en el crédito hipotecario (disminución de la tasa de Interés)
  • PIPE 2.0 Plan de Impulso a la Productividad, dirigido a personas sin límite de ingresos, vivienda entre $87.000.000 y $215.000.000
  •  Ministerio de  vivienda y Fondo Nacional del Ahorro lanzan programa de “Arriendo social” (dirigido a personas que estén afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro y tienen un ahorro en esta entidad.)

¿Ha sido de utilidad este artículo?