¿Qué tipos de recargos nocturnos existen en la jornada de trabajo?

1-2-13

Según la jornada de cada trabajador se pueden presentar los siguientes recargos nocturnos:

  • Recargo ordinario nocturno: Corresponde al trabajador por el hecho de laborar en la jornada comprendida como nocturna (10pm-6am). El recargo será del 35% y este porcentaje ya deberá estar incluido en el salario del trabajador por su esfuerzo adicional de trabajar en un horario donde comúnmente la gente descansa o duerme.
  • Recargo extraordinario nocturno: Es el recargo que tiene derecho un trabajador que labore trabajo adicional (horas extras) en la jornada comprendida como nocturna (10pm -6am) y tiene un recargo del 75% del valor de la hora o jornada adicional del trabajador.
  • Recargo dominical o festivo: Para este recargo estarán incluidos el 35% de trabajo nocturno ya incluido en el salario ordinario del trabajador más el 75% del recargo por laboral los días domingos y festivos que sumados dan un total del 110%. Recuerde que el 35% ya estará reconocido en el salario.
  • Recargo extra nocturno dominical y festivo: Se acumulan tanto el 75% del recargo nocturno más el 75% del recargo que recibe el trabajador por laborar domingos y festivos, dando así una suma total del 150%.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados