¿Qué validez tiene el preaviso de la no renovación de un contrato a término fijo en una mujer embarazada?

1-24-23

La mujer en estado de embarazo o durante la licencia de maternidad y hasta los seis meses después del parto según la corte constitucional tiene protección especial de sus derechos en materia laboral, por lo anterior el preaviso de la no renovación de un contrato a término fijo por la expiración del mismo no tendrá validez y deberá mantenerse la continuidad laboral de la mujer embarazada hasta por tres meses después del parto si la trabajadora ha venido cumpliendo con las obligaciones derivadas de su trabajo.

Termino mi contrato a término fijo y me encuentro en embarazo

El empleador deberá renovar tu contrato por encontrarte en estabilidad laboral reforzada y hasta por los tres meses después del nacimiento de tu bebe.

Mi contrato de obra o labor termino y me encuentro en estado de embarazo

Ten en cuenta que el contrato de obra o labor está condicionado por el tiempo que dure la actividad. El empleador en lo posible deberá reubicarte pero de no ser así, deberá acudir a la medida llamada protección sustituta que obliga al empleador posterior a la terminación del contrato de obra o labor de la mujer embarazada, al pago de las cotizaciones a salud por el tiempo de protección de la mujer para que reciba su derecho a  la licencia de maternidad.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados