¿Quienes realizan el certificado de aptitud psicofísica?

1-29-30

El trabajador vigilante o prestador del servicio puede acudir gratuitamente a la ARL (administradora de riesgos laborales) que se encuentre afiliado.

Recomendación para los trabajadores del servicio de vigilancia

  1. Cuando firmes un contrato de trabajo identifica que este consagrada claramente la jornada de trabajo que deberás cumplir, junto con el valor que recibirás de remuneración (salario).
  • Si eres un vigilante que vive (reside) en lugar de trabajo será importante determinar en el contrato de trabajo el valor del alojamiento que podría ser un pago en especie descontado de tu salario.
  • Ten presente que la ley tiene prohibido a los empleadores de empresas de vigilancia y las de su rango, obligar a los vigilantes al cumplimiento de una jornada de trabajo mayor a las 10 horas diarias, teniendo en cuenta que la jornada máxima es de 8 horas y las 2 horas de más son horas extras que deberán págatelas en el salario con su respectivo recargo.
  • Si por alguna razón trabajaste más de las 8 horas permitidas, ten en cuenta que deberán pagarte las horas extras por tu trabajo suplementario.
  • Todo trabajador vigilante tiene derecho a un día de descanso en la semana.
  • Tienes derecho a que se te entregue cuando inicies a trabajar dotación de uniforme

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados