Si un extranjero desea trabajar en Colombia, ¿qué tipo de visa debe solicitar?

1-28-06

El extranjero deberá solicitar al Ministerios de relaciones Exteriores cualquiera de las siguientes visas según sea el caso:

TP- 4: El extranjero que ya tiene una petición de vinculación laboral o contratación de prestación de servicios con una empresa natural o jurídica domiciliada en Colombia o a grupos artísticos, deportivos o culturales con propósito de ofrecer espectáculo público.

Vigencia igual a la duración del contrato a la prestación del servicio sin superar los 3 años.

TP- 9: Extranjero refugiado o asilado por el Gobierno Nacional, quedara autorizado con esta visa de condición de refugiado para que ejerza oficio legal en el país.

Vigencia de hasta 5 años.

TP- 12: El extranjero que deba asistir con o sin contrato de trabajo a eventos académicos, científicos, artísticos culturales, deportivos o presentar entrevista en proceso de selección público o privado, capacitación empresarial, contratos comerciales o empresariales o cubrimientos periodísticos.

Vigencia de hasta 90 días

TP- 13: Extranjero que desee ingresar con la finalidad ofrecer asistencia técnica especializada, con o sin contrato de trabajo a entidades públicas o privadas.

Vigencia de hasta 180 días

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados