¿Sube el arriendo cada vez que se acaba el año calendario?

3-1-10

NO. – El arriendo no sube cada vez que termina un año en curso (31) de diciembre. Cada doce (12) meses de ejecución del contrato se hace un reajuste o incremento legal del valor que podrá el arrendador hacer de forma voluntaria con previa comunicación a través del servicio postal al arrendatario con indicación del ajuste y la fecha de inicio.

Si el arrendador no informa al arrendatario de la forma indicada, posterior a esto no podrá exigir el pago del incremento y el arrendatario no incurrirá en mora en sus obligaciones.

Se terminó el contrato de arrendamiento y  el arrendatario no entrego el inmueble

El arrendatario está en la obligación  de restituir (entregar) el bien inmueble (casa, apartamento) así realice pagos por concepto de arrendamiento adicionales. La terminación del contrato de arrendamiento culmina cuando se cumple los requisitos de ley (tiempo del contrato acordado), el arrendador podrá iniciar las acciones legales pertinentes para la restitución del inmueble.

Caso contrario sucedería si el arrendatario comunica dentro de los tres meses anteriores a la terminación del contrato el ánimo de renovarlo por un tiempo igual al inicial

Consúltanos gratuitamente a [email protected]  o llámenos a los  teléfonos 317 853 89 73 – 311 8728169 y 3114555450.- Abogados a su Alcance. Iregui Cahiz SaS.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados