Tenía un compañero permanente pero la relación termino, que derechos tengo:

7-6-16

Usted tendrá un (1) año para reclamar los derechos que como compañero permanente tendría:

  1. Que se declare la unión marital si es que no se hubiere declarado conjuntamente por escritura pública por ambos,  en conciliación o por declaración judicial.
  2. Derecho al 50% de los bienes que se hubieren adquirido incluso a título personal por parte de su compañero permanente,  siempre y cuando hubieren convivido más de dos años y que él o ella y usted no se encuentren e incapacidad de contraer matrimonio por tener un matrimonio anterior.

En el caso de estar usted o su compañero permanente casado anteriormente deberán tener la sociedad conyugal de dicho o dichos matrimonios disuelta para que usted tenga derecho al 50% de dichos bienes.

Tenga en cuenta que usted tiene derecho al 50% de los bienes que se hubieren adquirido después de dos (2) años de convivencia. Usted ni su compañero tienen derecho a los bienes que cada uno adquirió antes de esos dos años.

  • A que se le paguen alimentos porque usted está en incapacidad de sostenerse y porque su compañero o compañera permanente tienen la capacidad de pagarlos.

¿Ha sido de utilidad este artículo?

Artículos relacionados